MUNICIPIO DE CHIMBARONGO ENTREGÓ BECA CAPITAL DEL MIMBRE A 234 JOVENES

La municipalidad de Chimbarongo, ha continuado en su misión de apoyar a los jóvenes  de la comuna en el financiamiento de sus carreras universitarias o enseñanza media. Es por esto, que este 2023, se entregó la Beca Capital del Mimbre a 234 jóvenes.

En diversas ceremonias que se realizaron en el internado femenino de la comuna , el Alcalde Marco Contreras y los concejales Luis Quezada, Marisol Guajardo y Patricio Guerra entregaron un diploma de reconocimiento y el cheque correspondiente a cada joven seleccionado. En la instancia, también participaron el Consejero Regional Gerardo Contreras y diversos directivos de la municipalidad.

Esta entrega correspondiente al periodo 2023, consideró una inversión municipal que superó los 84 millones de pesos y son dineros de libre disposición entregados a los estudiantes, para que ellos puedan financiar diversos gastos asociados a la educación .

El alcalde Marco Contreras, destacó el excelente rendimiento académico de los seleccionados de este año: “Sin duda hoy estamos también haciendo un reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes, porque como nos explicó la comisión de selección, tuvimos una gran convocatoria y todos con excelente rendimiento académico. Para nosotros es un tremendo orgullo que estos estudiantes de Chimbarongo se estén destacando en cada una de sus carreras y que cada vez sean más las personas que optan por la educación superior. Felicito a todos los seleccionados de esta beca, créanme que me encantaría que fueran más lo cupos , pero año a año nos esforzamos para destinar más recursos y llegar a mas familias con este aporte económico”.

La Beca Capital del mimbre, se suma a la Beca Deportista Destacado y de Proyección , Talento Artístico de Proyección e Hijo o Hija de Artesano en mimbre.