Oficina fomento productivo y turismo

Oficina Fomento Productivo y Turismo

Jonathan Salazar

Encargado

La oficina Fomento Productivo Y Turismo tiene como propósito promover el bienestar económico, psicológico y social de las y los vecinos de la Comuna. Implementando políticas y estrategias de desarrollo local, por medio de la generación de capacidades de emprendimiento en áreas productivas y turísticas, actuando como mediador de diferentes organismos públicos y privados. Impulsando los diferentes Patrimonios de la Comuna de Chimbarongo.

Actualmente se trabaja en forma mancomunada con las instituciones público privada que se mencionan a continuación:

• CAMARA DE NEGOCIO Y TURISMO CHIMBARONGO
  • ORGANIZACIÓN FERIANTES DE LA COMUNA.
  • CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIO, SAN FERNANDO.
  • SENCE, SERCOTEC, CORFO, FOSIS, SERNATUR, MIDESO, ENTRE OTROS.

Encargado de la Oficina:
Jonathan Salazar

oficina de información turística (oit)

Tiene como objetivo principal informar, atender y asesorar al visitante real o potencial, proporcionar información sobre los diferentes componentes de la oferta turística de la comuna, la información otorgada incluye datos de contacto de prestadores de servicios turísticos, oferta turística de la comuna y la región, alojamientos, restaurantes, eventos y actividades de interés, rutas turísticas, horarios de atención, tarifas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.
En la OIT se proporciona material informativo gratuito impreso y digital como mapas, folletos, guía gastronómica, puntos de encuentro, guía del artesano, guía atractivos turísticos, postales, recuerdos, listados de prestadores de servicios registrados y otros materiales de interés.
Se mantiene registro de prestadores de servicios turísticos y artesanales, además se les orienta y fomenta la regularización de sus servicios, promover y fortalecer el desarrollo turístico local en coordinación con el sector público o en colaboración con otras entidades, así como organizar la coordinación y promoción del destino turístico.

Encargada de la Oficina:
Loreto Ossandón.