Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato

Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato

María José Faúndez Herrera

Directora

FUNCIONES: De conformidad a lo dispuesto en el Art. 25 de la Ley 18.695, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, tiene las siguientes funciones:

Velar por el aseo de espacios públicos, parques, plazas y jardines y en general, de bienes nacional de uso público de la comuna.
Extracción de basura, y disposición de residuos sólidos domiciliarios.
Construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.
Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con el medio ambiente.
Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sea de su competencia.

ASEO, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Función general, realizar retiro de los residuos sólidos domiciliarios, barrido calles céntricas y posterior transporte a relleno sanitario autorizado, además del aseo de espacios públicos.

Encargado unidad:
María José Faúndez Herrera

CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES

Encargado del mejoramiento, mantención y cuidado de las áreas verdes de la comuna.

Encargado oficina
María José Faúndez Herrera / Raúl Becerra Díaz

LIMPIEZA DE SUMIDEROS DE AGUAS LLUVIAS Y EN GENERAL DE ACEQUIAS Y CANALES DEL RADIO URBANO

Realizar en forma permanente limpieza de todos los sifones, pasadas de agua, canales y acequias correspondientes al radio urbano de la comuna.

Encargado
Raúl Becerra Díaz

UNIDAD MEDIO AMBIENTE

Asesorar al alcalde en todas las materias competentes, coordinar con otras direcciones y/o departamentos materias ambientales, rol coordinador entre el municipio y otros organismos públicos y/o privados educación y difusión ambiental gestionar y/o conducir consultas, reclamos, denuncias en materia ambiental provenientes de la comunidad.

Encargada
Carolina Cubillos Llantén

Oficina Veterinaria Municipal

Se encuentra ubicada a un costado de las dependencias de la Dirección de Seguridad Pública con dirección en Valentín Letelier esquina Javiera Carrera.

Medico Veterinario:
Jocelyn Lagos

Chimbarongo Slide 0
Chimbarongo Permiso Circ

Municipalidad Chimbarongo

Permiso de Circulación 2022 en Chimbarongo
——————————————

Haga sus trámites de manera fácil y On-line

ALCALDE CONTRERAS FIRMA CONVENIO DE TRASPASO DE RECURSOS PARA AGRICULTORES AFECTADOS POR SEQUÍAS Y HELADAS

16 de mayo de 2022

Concurso Público SENDA

25 de abril de 2022