Dirección de Control

Carolina Araya Cortés

Funciones

La Dirección de Control deberá fiscalizar la gestión del municipio, en el marco de las normas legales vigentes y de los procesos administrativos establecidos, procurando la máxima eficiencia administrativa interna de la Municipalidad, para lo cual deberá realizar diferentes funciones.

Directora de Control: Carolina Araya

Servicios

a) Realizar auditoría operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar le legalidad y eficiencia de su actuación.
b) Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
c) Representar al Alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo objetivo tendrá acceso a toda la información disponible.
d) Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, emitir informe trimestral acerca del avance del ejercicio programático presupuestario
e) Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de auditoría externa que aquel pueda requerir.
f) Realizar, con la periodicidad que determine el reglamento de Funcionamiento de sala del concejo municipal, una presentación en comisión de Concejo, destinada a que sus miembros puedan formular consultas referidas al cumplimiento de las funciones que le competen.

RESPONSABILIDADES:

a) Velar por la observancia de las obligaciones establecidas en la ley N° 20.285
b) Atender los requerimientos que le formule la Contraloría General de la república, y Contraloría Regional, entidad de la cual depende técnicamente.
c) Seguimiento de las observaciones efectuadas por la Contraloría Regional en visitas ordinaras o extraordinaria, con el fin de verificar que haya sido subsanadas.
d) Efectuar controles permanentes y sistemáticos a las unidades operativas y administrativas de la municipalidad.
e) Proponer modificaciones de procedimientos y procesos que permitan optimizar la gestión interna municipal.
f) Efectuar permanentemente supervisión a las unidades con el fin de verificar condiciones en las que se encuentra el activo fijo.
g) Efectuar verificaciones sobre los bienes municipales, y que se cuente con los mecanismos de control que aseguren su existencia.
h) Realizar constataciones sobre la correcta imputación de las distintas instancias que contempla el sistema de Contabilidad Gubernamental.
i) Realizar exámenes oportunos a las operaciones económicas y financieras.
j) Controlar la legalidad de las subvenciones otorgadas por el concejo municipal, en su etapa de rendición de los fondos transferidos.
k) Revisar las rendiciones de cuenta
l) Asumir las responsabilidades otorgadas como generador de Información de Transparencia Activa.
m) Todas aquellas responsabilidades que por Ley sean asignadas.

Encargada Dirección de Control
Carolina Araya

Chimbarongo Slide 0
Concurso Publico