ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCION DE LA ETAPA 1 DEL PARQUE CRIOLLO MUNICIPAL

Durante la tarde de este martes 17 de enero, el Alcalde Marco Contreras , los concejales Alejandro Arenas , Jorge Farias , Sergio Osorio y Luis Quezada , además del Consejero Regional , Gerardo Contreras y la SEREMI del Trabajo Doris Rodriguez , entregaron terreno a la empresa que se adjudicó las obras de construcción de la primera etapa del Parque Criollo Municipal.

Se trata de una obra que contempla la construcción del acceso (vehicular y peatonal), proyecto eléctrico para el recinto, instalaciones de agua potable y alcantarillado, obras de veredas y pavimento de hormigón, la reconstrucción y ampliación de la medialuna municipal, construcción de caseta de jurados y las de presentación de grupos folclóricos , servicios higiénicos y zona de exposición de artesanos y emprendedores locales, además de un letrero de identificación del parque.

Como bien hemos dicho, esta es la primera etapa del recinto, ya que de acuerdo a lo explicado por el Alcalde Marco Contreras: “Una vez terminada esta etapa, nuestro objetivo es postular a fuentes de financiamiento externo para construir la segunda parte del parque Criollo considerando por ejemplo, el recinto para el Club Deportivo de La Lucana. A través de este parque nosotros queremos rescatar la arquitectura patrimonial, las tradiciones chilenas, fomentar la rehabilitación de personas con discapacidad a través de la hipoterapia y sobre todo, disponer de un espacio para la comunidad, que sirva para ir de paseo y para realizar actividades sociales y recreacionales”.

El parque criollo estará ubicado en La Lucana, en un terreno que fue donado por Bienes Nacionales el año 2019 para este fin. A la ceremonia , asistieron también los clubes de huasos de Chimbarongo y de Colchagua , además de la jefa de Gabinete de la Diputada Carla Morales , el Club Deportivo La Lucana , vecinos y vecinas del sector , que con alegria vivieron este tremendo hito .