“EXPOSICIÓN CON HISTORIA”: UN ENCUENTRO DE NOSTALGIA, CULTURA Y MEMORIA LOCAL

La noche del domingo 29 de enero, se realizó una actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal en la Plaza de Armas de Chimbarongo en el marco del Veranongo 2023.

En el encuentro, destacados coleccionistas de antigüedades llevaron diversas reliquias para mostrar a la comunidad, entre las cuales se encontraban vitrolas, radios, loza, lavatorios, muebles, decorativos, revistas, entre otros.

La magia de la actividad radicó en el diálogo entre expositores y el público asistente, quienes compartieron recuerdos y apreciaciones sobre los objetos y sobre la importancia de habilitar espacios como este que promueven la cultura y la historia, y que por supuesto llenan de nostalgia a los adultos mayores y atraen la atención y curiosidad de las nuevas generaciones.

La experiencia fue posible gracias a la participación de doña Mariana Santibáñez Pino, don Francisco Castillo, doña Carmen Álvarez González, don Víctor Díaz Ruz y don Alfonso Arechavala, quien además de mostrar la mítica cámara del recordado cine chimbaronguino, deleitó con las réplicas artesanales de icónicos vehículos como tranvías, carros de bomberos y la camioneta verde del Padre Hurtado, todas realizadas por él mismo.

Agradecemos a la comunidad por hacerse partícipes de tan hermosa actividad que reúne patrimonio, cultura e identidad, y que es digna de replicar por el gran interés evidenciado de nuestra comuna por conservar  la memoria patrimonial.