Alcalde Marco Contreras rindió Cuenta Pública de su Gestión 2022

En una ceremonia realizada en el Complejo Educacional de Chimbarongo , el Alcalde Marco Contreras , rindió Cuenta Pública al Concejo Municipal , Consejo de Seguridad Publica y a la Sociedad Civil .

Dentro de los grandes logros concretados en el año 2022 , está el inicio de los trámites administrativos para concretar la construcción de la etapa uno del Parque Criollo Municipal , el que espera entregar a la comunidad un nuevo espacio de recreación familiar e ir en rescate de la cultura y tradiciones chilenas .

Por otro lado, destacaron las grandes inversiones desde el presupuesto municipal en las Oficinas del Deporte y de Cultura , que superaron con creces los 200 millones de pesos cada una .

En materias de infraestructura, se destacaron grandes proyectos con financiamiento externo , como la multicancha de Villa Santa María , área verde en villa Victoria de Codegua , veredas en Garcia y Reyes , Avenida Chile y Rosendo Jaramillo , Sede social y cancha en La Chipana y área recreativa y de deporte en Villa Martina 2 .

Asimismo, los dirigentes se mostraron conformes con la gestión realizada , desde un municipio que los escucha y atiende sus necesidades.

El presupuesto municipal , superó los 13 mil millones de pesos , los que fueron destinados a financiar distintas iniciativas en las áreas urbanas y rurales de la comuna .

El alcalde Marco Contreras , expresó su gratitud con las autoridades regionales y también con el concejo municipal , por el apoyo brindado en los proyectos presentados para el bienestar de cada vecino o vecina. “En esta cuenta pública hemos podido hacer un balance real y muy positivo de todo lo que avanzamos el año pasado . Grandes proyectos se concretaron y varios más quedaron listos para su ejecución . Este ha sido un trabajo conjunto con nuestros funcionarios municipales , dirigentes , vecinos y autoridades . Solos no lo habríamos logrado , pero en equipo hoy demostramos valiosos resultados “ .

Finalmente , en la ceremonia , se presentó un video de proyecciones , que incluyeron el trabajo a realizar durante este 2023.-