CORE APRUEBA AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA SEGUNDA CIA DE BOMBEROS

El día martes 11 de abril, sesionó en Rancagua, la comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional de O’Higgins donde se discutió la aprobación de los recursos para la construcción del Cuartel de Bomberos de la 2da CIA de Chimbarongo.

Se trató de un aumento de presupuesto de más de 382 millones de pesos, quedando la construcción de la obra en $ 1.098.105.000.

Si bien el proyecto ya contaba con financiamiento, se trató de un presupuesto ejecutado antes de la pandemia Covid-19 y la inflación que ha afectado al país durante el último tiempo, por lo tanto, los recursos se volvieron insuficientes y se debió recurrir al aumento.

En la instancia, el alcalde Marco Contreras, explicó a los Consejeros Regionales presentes la importancia en la aprobación de este aumento de recursos, ya que debido a la inflación, el primer presupuesto se volvió insuficiente. “La 2da Compañía ha esperado más de 50 años la construcción de este cuartel, luego nos topamos con la dificultad en el aumento de los precios, actualmente comparten edificio con dos compañías más y claramente los espacios no dan para todos los voluntarios. Agradecemos al Gobierno Regional por su apoyo, al fin ya nos acercamos al objetivo que es la construcción de este esperado edificio”.

La comisión Social y de Seguridad Pública del Consejo Regional, aprobó de manera unánime la inyección de estos recursos faltantes. Lo que el Alcalde Contreras, agradeció profundamente.

A este encuentro, asistieron también los concejales Jorge Farías, Marisol Guajardo, Luis Quezada y Patricio Guerra, además de miembros de la segunda Compañía de Bomberos, encabezados por su directora Evelyn Aliaga.

Durante los próximos meses y una vez aprobada la inversión por Contraloría, se podrían comenzar a ejecutar las obras.