OPVIF capacitó a funcionarios municipales en auxilio psicológico a víctimas

La Dirección de Seguridad Pública a través de la oficina de Prevención de Violencia Intrafamiliar, realizó una capacitación para los diferentes profesionales de programas y unidades municipales.

Dichas capacitaciones, las efectuó el “Centro de apoyo a Victimas de San Fernando” y se dividieron en “Prevención de la Victimización secundaria y Ley 21.057 y sobre “Herramientas para la detección precoz del abuso sexual y Primera Acogida / Auxilio Psicológico”

El objetivo principal de estas inducciones es dar una mejor acogida a las víctimas y saber de qué manera actuar frente a una situación de riesgo.

Recuerda, que, si eres víctima de Violencia intrafamiliar, de género o has presenciado algún acto de esta índole, puedes acercarte a la dirección de Seguridad Pública para recibir ayuda, al fono 722 283951 / whatsApp +56971404342 o Correo electrónico opvif@municipalidadchimbarongo.cl