COMIENZA NUEVA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO LED EN CHIMBARONGO

Desde el comienzo de su Gobierno Comunal, el Alcalde Marco Contreras, ha procurado gestionar –junto al equipo municipal- el recambio e instalación de alumbrado público LED para los sectores urbanos y rurales de la comuna. De esta manera, y quedando pendientes algunas localidades se trabajó en un proyecto que gracias a la adjudicación de financiamiento SUBDERE (del programa de Mejoramiento de Barrios), se podrá concretar este gran avance.

De esta manera, se considera una inversión de $188.109.276 (SUBDERE) que financiará la instalación de nuevo alumbrado LED en los siguientes sectores:

·        Quicharco

·        Extensión Quicharco

·        Romeral

·        Villa Santa Rosa de Tinguiririca

·        Villa Cordillera

·        Villa Parque de Peor es Nada

·        Villa Jardines del Porvenir

El Alcalde (s) Juan Cardos Sandoval y el equipo técnico municipal,  firmaron la documentación necesaria para entregar terreno a la empresa que instalará el alumbrado, en un plazo de ejecución de 90 días corridos.

El Alcalde Marco Contreras respecto a este proyecto explicó que “desde el año 2017 hemos trabajado en la instalación de alumbrado público led por dos principales razones. Primero porque la energía led es mucho más económica y sustentable y lo otro es porque iluminan más, entregando mayores condiciones de seguridad para los vecinos y vecinas. Hoy comienza un nuevo recambio e instalación, cumpliendo el compromiso que tenemos con la comunidad”.