Departamento Asistencia Social

Rosa Rivera

Encargada

El departamento asistencia social municipal, tiene como objetivo la identificación de problemáticas sociales, para brindar apoyo y solucionar las problemáticas sociales de aquellas personas de nuestra comuna que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o de necesidad manifiesta, coordinando y gestionando los recursos a problemas sentidos y urgentes en el ámbito socioeconómicos, en base a necesidades manifiestas que afectan a los habitantes de la comuna.

• Programas:
Habitabilidad de Familias de Escasos Recursos: Este programa centra la intervención  en diagnosticar las necesidades de infraestructura que tienen nuestros vecinos.  Busca mejorar las condiciones de vivienda de familias en situación de vulnerabilidad de la comuna, a través de la evaluación social y estructural de la vivienda, para la posterior entrega de materiales y/o viviendas según criterios de evaluación establecidos.

Asistencia Técnica y Social para Enfrentar Emergencias: Entrega de materiales de construcción, víveres, enseres y otros a familias afectadas por situaciones de emergencia, como incendios, inundaciones y otras.

Asistencia Social: Este programa está dirigido en entregar un aporte económico para financiar gastos como, servicios fúnebres, sepultación, aportes centros de estadía de adulto mayor,  entrega de víveres y enseres familiares, casa de rehabilitación entre otros.

Ayuda Social en el Área de la Salud: En este programa se entregan ayudas a vecinos de la comuna que cuenten con problemas de salud, entregando aportes para la adquisición de medicamentos, suplemento alimentos, elementos de higiene personal, insumos médicos, implantes, exámenes, cirugías dentales, servicios ópticos, hospitalizaciones, procedimientos médicos, operaciones, entre otros.

Encargada Departamento Social
Rosa Rivera

Chimbarongo Slide 0
Concurso Fotografia
COSOC
*4242
Chimbarongo Permiso Circ

Municipalidad Chimbarongo

Permiso de Circulación 2024 en Chimbarongo
——————————————

Haga sus trámites de manera fácil y On-line

DOM en línea

Ingrese aquí para tramites en línea de la Dirección de Obras.

ORDENANZA SOBRE DERECHOS, PERMISOS Y CONCESIONES

Decreto N°4047:

Ordenanza Sobre Derechos, Permisos y Concesiones.

2da couta
senda