Alcaldía
Alcalde de Chimbarongo
GABINETE DE ALCALDIA
El Gabinete de Alcaldía es una unidad asesora, que depende directamente del Alcalde, cuya función es coordinar la labor administrativa que se deriva del desarrollo de la gestión diaria que éste desarrolla, en su vinculación con la comunidad de Chimbarongo, y las relaciones externas con las autoridades a nivel provincial, regional, nacional y con otros servicios públicos o del sector privado.
Integran el gabinete de alcaldía: el/la Secretario(a) de Alcaldía, la Oficina de Prensa, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Protocolo, además la Oficina de Emergencia Comunal.
SECRETARIA(O) DE ALCALDIA
Organizará y administrará la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del Alcalde, cumpliendo funciones específicas como: Administrar agenda del Alcalde; atención de público que solicite audiencia; redacción, tipeo y transcripción oficios, decretos y otros documentos que emanan del Alcalde; llevar registro, archivos y carpetas de documentos de materias que requiera el Alcalde; tramitar firmas y posterior derivación de documentos; etc.
OFICINA DE PRENSA, RRPP Y PROTOCOLO
La oficina de RRPP, Prensa y Comunicaciones, cumple la función esencial de elaborar y proponer un plan de relaciones públicas y comunicaciones que tienda a crear y mantener una imagen corporativa de la Municipalidad, para mantener oportuna y convenientemente informada a la comunidad; se encarga de coordinar el desarrollo de ceremonias y otras actividades sociales en las que participe el Alcalde, presentando excusas y agradecimientos cuando corresponda; Colaborar en la elaboración de programas especiales de difusión; mantener actualizado un archivo de prensa y otras publicaciones, además de un listado de protocolo de autoridades a nivel comunal, provincial y regional; organizar y dirigir el protocolo en los eventos y ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y en las que participe el Alcalde; despachos de prensa por medio de comunicados o boletines, cuando el Alcalde lo requiera; y otras funciones que le encomiende el alcalde.
EQUIPO
MARÍA JOSÉ LETELIER
Periodista
GABRIEL SILVA HEVIA
Secretario de Alcaldía
CARLOS NÚÑEZ ARCE
RR.PP.
RAUL GONZÁLEZ
RR.PP. y Comunicaciones
JOAQUÍN PASTÉN
Comunicaciones
OFICINA DE EMERGENCIA COMUNAL
El comité de emergencia municipal tiene como objetivo, prevenir y/o reducir el riego de desastres al interior de la comuna y dar respuesta a los requerimientos realizados por la comunidad en estas materias.
Sus funciones principales son prevenir y atender oportunamente las eventualidades surgidas en la comuna, actuando con planificación y con la implementación necesaria para cumplir integralmente con el trabajo encomendado.
- rrpp@municipalidadchimbarongo.com
- Javiera carrera 511
- +5672 2283 958
- +5672 2283 817
- Horario de Atención: 08:30 a 14:00
Municipalidad Chimbarongo
Haga sus trámites de manera fácil y On-line