Alcaldía

Alcaldía

Alcalde de Chimbarongo

GABINETE DE ALCALDIA

El Gabinete de Alcaldía es una unidad asesora, que depende directamente del Alcalde, cuya función es coordinar la labor administrativa que se deriva del desarrollo de la gestión diaria que éste desarrolla, en su vinculación con la comunidad de Chimbarongo, y las relaciones externas con las autoridades a nivel provincial, regional, nacional y con otros servicios públicos o del sector privado.

Integran el gabinete de alcaldía: el/la Secretario(a) de Alcaldía, la Oficina de Prensa, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Protocolo, además la Oficina de Emergencia Comunal.

SECRETARIA(O) DE ALCALDIA

Organizará y administrará la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del Alcalde, cumpliendo funciones específicas como: Administrar agenda del Alcalde; atención de público que solicite audiencia; redacción, tipeo y transcripción oficios, decretos y otros documentos que emanan del Alcalde; llevar registro, archivos y carpetas de documentos de materias que requiera el Alcalde; tramitar firmas y posterior derivación de documentos; etc.

OFICINA DE PRENSA, RRPP Y PROTOCOLO

La oficina de RRPP, Prensa y Comunicaciones, cumple la función esencial de elaborar y proponer un plan de relaciones públicas y comunicaciones que tienda a crear y mantener una imagen corporativa de la Municipalidad, para mantener oportuna y convenientemente informada a la comunidad; se encarga de coordinar el desarrollo de ceremonias y otras actividades sociales en las que participe el Alcalde, presentando excusas y agradecimientos cuando corresponda; Colaborar en la elaboración de programas especiales de difusión; mantener actualizado un archivo de prensa y otras publicaciones, además de un listado de protocolo de autoridades a nivel comunal, provincial y regional; organizar y dirigir el protocolo en los eventos  y ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y en las que participe el Alcalde; despachos de prensa por medio de comunicados o boletines, cuando el Alcalde lo requiera; y otras funciones que le encomiende el alcalde.

EQUIPO 

MARÍA JOSÉ LETELIER
Periodista

GABRIEL SILVA HEVIA
Secretario de Alcaldía

CARLOS NÚÑEZ ARCE
RR.PP.

RAUL GONZÁLEZ 
RR.PP. y Comunicaciones

JOAQUÍN PASTÉN 
Comunicaciones

OFICINA DE EMERGENCIA COMUNAL

El comité de emergencia municipal tiene como objetivo, prevenir y/o reducir el riego de desastres al interior de la comuna y dar respuesta a los requerimientos realizados por la comunidad en estas materias.

Sus funciones principales son prevenir y atender oportunamente las eventualidades surgidas en la comuna, actuando con planificación y con la implementación necesaria para cumplir integralmente con el trabajo encomendado.

Chimbarongo Slide 0
Bases Expomimbre 2025
Ley Karin
*4242
Chimbarongo Permiso Circ

Municipalidad Chimbarongo

Permiso de Circulación 2024 en Chimbarongo
——————————————

Haga sus trámites de manera fácil y On-line

DOM en línea

Ingrese aquí para tramites en línea de la Dirección de Obras.

ORDENANZA SOBRE DERECHOS, PERMISOS Y CONCESIONES

Decreto N°4047:

Ordenanza Sobre Derechos, Permisos y Concesiones.

2da couta
senda
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow