Relaciones Públicas y Prensa

El Departamento desarrolla una serie de actividades destinadas a ofrecer una información municipal permanente a los habitantes de la comuna. Se encarga fundamentalmente de las relaciones con los medios de comunicación tanto locales, regionales como nacionales.

Igualmente se preocupa de la redacción y difusión de las noticias que se producen en los distintos departamentos municipales, para ser enviadas a los medios escritos y radiales de carácter regional y nacional. Esta sección también se encarga de apoyar los actos oficiales y públicos que tienen como protagonista al municipio y el alcalde, Además, de contribuir y elaborar publicaciones escritas de acuerdo a las necesidades del municipio, ya sea revistas, dípticos, entre otros materiales gráficos, audiovisuales y digitales.

Del mismo modo, el Departamento de Prensa tiene la función diaria de redactar, subir y difundir todas las noticias municipales que se ofrecen a diario en la Página Web Municipal con sus correspondientes fotos del acontecimiento o información, además de efectuar entrevistas atingentes a la contingencia local. Además de la realización y producción de los programas radiales que realiza el alcalde de acuerdo a la agenda diaria que mantiene con los dirigentes sociales de las distintas localidades.

ÁREAS DE COMUNICACIONES:

COMUNICACIONES MUNICIPALES: A cargo de María José Letelier Díaz, Periodista.
Relacionador Público: Carlos Núñez Arce, Comunicador Social
Profesional gráfico: Nicolás Onetto González

COMUNICACIONES DE SALUD MUNICIPAL: A cargo de Joaquín Pastén
COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN: A cargo de Eric Ortiz Salazar, Periodista

Contacto: rrpp@municipalidadchimbarongo.com

Otra función importante, es la agenda del Alcalde. Esta unidad, se encarga de concertar las citas entre la máxima autoridad y dirigentes sociales, gremiales, vecinos y otros.

¿CÓMO AGENDAR UNA HORA CON EL ALCALDE?

– Comuníquese al fono: 722 283816
– Solicite la hora indicando la necesidad: reunión con comité de vivienda (en terreno u oficina) , con organizaciones comunitarias, presencia del alcalde en ceremonia oficial u otros.
– La hora, se agendará en el soporte electrónico y se le avisará con antelación si la hora debe cambiarse o eliminarse.