UN APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES: ENTREGAMOS BECA CAPITAL DEL MIMBRE

De forma diferente se realizó la entrega de la Beca Capital del Mimbre a más de 217 alumnos beneficiados entre enseñanza media y educación superior; la entrega se realizó en tres jornadas y en cuatro grupos por día para tomar todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio; en la ocasión el alcalde Marco Contreras felicitó a los estudiantes instándolos a seguir creciendo profesionalmente.
“Esta beca vela por el desarrollo de nuestros jóvenes chimbaronguinos, que estudian muchas veces en otras regiones y que necesitan un apoyo, por esto a pesar de la pandemia, la entregamos para seguir ayudándolos y que toda la familia sienta que pueden contar con esta administración”, declaró el jefe comunal.
La inversión municipal es de 83 millones de pesos y ayuda en el paso a la educación superior con la Beca Capital del Mimbre, Beca Traslado, Beca Medio Técnico Profesional y Beca Medio Científico Humanista, abarcando así las distintas necesidades educacionales.
La Beca Capital del Mimbre fue sustancialmente mejorada en nuestra administración municipal, demostrando el enorme compromiso con nuestros jóvenes destacados que tienen el apoyo incondicional de sus padres, esta beca viene a apoyar el esfuerzo familiar.
Para esta gestión es un orgullo invertir los recursos donde corresponde y qué mejor que hacerlo en la educación de nuestros niños y jóvenes, que son el futuro de la comuna.