Nueva oficina de mediación vecinal en el barrio Los Poetas

Gracias a la adjudicación del financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública, la municipalidad de Chimbarongo podrá implementar la Oficina de Mediación vecinal que funcionará en el Centro Comunitario Los Poetas y tendrá la finalidad de intervenir en problemáticas vecinales .
La idea es fomentar el buen vivir y la solución pronta de los problemas que vayan surgiendo , antes de que pasen a mayores .
Esta nueva oficina , estará bajo el alero de Seguridad Publica y contará con 3 profesionales que ayudarán en la solución de conflictos : Trabajador Social , sicólogo y abogado .
Para el alcalde Marco Contreras , esta iniciativa significa un gran avance ya que “trabajará directamente en contacto con los vecinos de este barrio y mediará ante conflictos que podrían ser domésticos y que con una mirada neutral conseguirán solución expedita. Hemos realizado un gran trabajo en este sector , y esta oficina llega a complementar los últimos avances como lo es el parque Máximo Valdés y la puesta en marcha de este gran centro comunitario” , explicó el alcalde Contreras .
En la instancia , también participaron la Concejal Marisol Guajardo , el Administrador Municipal Juan Carlos Sandoval y el equipo en pleno de seguridad pública , encabezado por la Directora Isabel Cerda.