Ministra de Agricultura visitó Chimbarongo

Ministra de Agricultura  visitó Chimbarongo
Durante la jornada de la tarde de este miércoles , llegó hasta Chimbarongo la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, para participar en dos importantes actividades que fueron en directo beneficio de nuestros pequeños agricultores.
El Alcalde Marco Contreras, la recibió en el Gimnasio Municipal, donde también la esperaban agricultores de la comuna ,autoridades locales y regionales.
La primera actividad, consistió en la entrega de forraje para que los agricultores puedan alimentar a sus animales, lo que se ha vuelto muy complejo debido a la sequía que afecta al territorio hace mucho tiempo.
20 pequeños agricultores resultaron beneficiadas con 490 unidades de forraje considerando una inversión de $4.000.000.-
El alcalde Contreras explicó que para los agricultores que hayan quedado fuera de este beneficio por no enterarse a tiempo de la convocatoria, se van a gestionar nuevas entregas de forraje.
Luego, los asistentes participaron de una mesa de trabajo respecto a la problemática que surge ante la falta de agua para riego referida por los pequeños agricultores presentes, donde el alcalde solicitó a la ministra gestionar soluciones prontamente, ya que es algo que afecta directamente a su capacidad de producción y fuente de trabajo.
El municipio, los afectados por la falta de agua, la delegación provincial y la secretaría ministerial de agricultura , acordaron establecer una mesa de trabajo, que vaya avanzando en conseguir soluciones concretas y en el corto plazo para alrededor de 200 afectados.
En el encuentro , participó el delegado provincial , Ricardo Guzmán , el Seremi de Agricultura , Joaquín Arriagada , el diputado Ramon Barros,el Consejero Regional, Gerardo Contreras , los concejales Jorge Farias , Marisol Guajardo , Sergio Osorio , Luis Quezada y Patricio Guerra ; entre otras autoridades regionales.