LOS GRANDES AVANCES EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA DURANTE EL AÑO 2020

Como bien hemos dicho en estos 4 años de gestión municipal, incentivar la vida comunitaria, deportiva y sana, es uno de los ejes principales de la administración municipal liderada por el Alcalde Marco Contreras. Es por esto, que se ha dado especial énfasis en la postulación de proyectos que vayan en esta dirección y así, durante el año 2020 – a pesar de ser un año complejo por la pandemia- conseguimos recursos para diferentes sectores.

• Construcción multicanchas y áreas verdes en Villa Los Andes y Villa La Pirámide. Inversión: $86.460.000 – (FONDO FRIL)
  • Construcción de multicancha y áreas verdes en Villa Las Araucarias y Villa El Progreso de Romeral Afuera. Inversión: $31.993.000 (Fondo SUBDERE).
  • Construcción Multicancha Las Palmeras. Inversión $51.460.000 (FONDO SUBDERE)
  • Construcción Área verde en Villa Diego Portales . Inversión: $59.960.000 (FONDO SUBDERE)
  • Construcción sedes sociales en Villa 2000 y Villa Munita. Inversión: $95.374.000 (Fondo FRIL).
  • Construcción de refugios peatonales en: Isla El Sauce, Las Palmeras, La Gatera, Callejón Montenegro, Rincón de Peor es Nada, Callejón El Aromo en Romeral, San Juan de la Sierra, Villa Las Copas, Santa Isabel, Santa Eugenia y Villa Diego Portales. Inversión: $85.336.000 (FONDO FRIL).
  • Construcción de camarines en Club Deportivo juventud Cuesta Lo González. Inversión: $58.469.000. Fondo SUBDERE.
  • Construcción sede social Club Adulto Mayor Mirando el Futuro. $57.155.000 (FONDO SUBDERE).

Respecto a los recursos obtenidos en el año 2020 para ejecutar obras este 2021, podemos contarles que construiremos lo siguiente:

• Recuperación área verde en villa Cardenal Silva Henríquez.
  • Recuperación de área verde en villas El Lucero (cuesta Lo González) y La Paz (de Tres Puentes).
  • Mejoramiento de multicancha y áreas verdes en Villa El Embalse.
  • Mejoramiento del área verde de René Schneider.
  • Recuperación área verde Parque Chimbarongo (Peor es Nada).

“El año 2020 pensamos que sería un año más lento en gestión de proyectos, pero en esta materia fue muy positivo para Chimbarongo, concretamos muchos avances y conseguimos la adjudicación de varios más. Fue un gran trabajo, que no partió el 2020 sino mucho antes, en terreno y escuchando las necesidades de nuestros vecinos. Estamos concretando proyectos que eran esperados hace muchos años, son sueños cumplidos para las comunidades beneficiadas”, expresó la máxima autoridad comunal, el Alcalde Marco Contreras.

EN LA IMAGEN, LA LINDA Y NUEVA PLAZA DE LA VILLA DIEGO PORTALES