IMPORTANTE Y NECESARIA REUNIÓN CON CGE

Dos altos personeros de la Compañía General de Electricidad, CGE, se dieron cita, la mañana del viernes 03 de septiembre, con el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.
El jefe zonal Colchagua y Cardenal Caro de CGE, Leandro González, junto al Encargado de Comunidades de la empresa, Naslo Osses, analizaron con el edil y su equipo los reiterados cortes de energía que han afectado a gran número de familias en el último tiempo.
En la reunión, sostenida en el despacho alcaldicio, los representantes de CGE comprometieron a la empresa para revisar los puntos críticos comunales identificados por el municipio y a trabajar en vías de una solución. En este punto, destaca la revisión del cableado, el recambio de viejos transformadores y la poda de árboles que puedan provocar problemas en el tendido eléctrico, entre otros.
Los ejecutivos agregaron que abrirán canales directos de comunicación, para coordinar acciones frente a situaciones de emergencia que ameriten la intervención de la empresa de energía y del Comité de Emergencias Municipal.
«Como autoridades, nos debemos a nuestra gente. Por eso, me preocupa este hecho que ha alterado la normalidad de muchos vecinos», manifestó Marco Contreras. Aclaró que, además, pidió a CGE celeridad en la reposición de luminarias públicas que han resultado dañadas por los cortes.