EXITOSA FERIA SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CHIMBARONGO

EXITOSA FERIA SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CHIMBARONGO
💐En razón del mes oficial de la prevención y concientización del Cáncer de Mama , es que la municipalidad de Chimbarongo , a través de la Oficina de la Mujer , organizó una exposición enmarcada en esta temática , donde se buscó crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad , mediante charlas y procesos educativos para los asistentes .
En la oportunidad, se sumaron a esta linda iniciativa , el Departamento de Salud Municipal ,la
Fundación Vida, el Hospital de Mercedes , oficinas municipales con distintos servicios , la oficina del deporte con exhibición de futbolito femenino, combat power, aerobox y baile entretenido, contando con la participación de un gran número de mujeres .
Paralelo a aquello, hubo arte terapia a cargo de don Cristian Fernández , taller de Yoga y un Conservatorio donde se destacó la importancia del auto cuidado y estar siempre pendiente de las señales que podría dar nuestro cuerpo y que es fundamental considerar .
En base a lo mismo , se realizó la inscripción para exámenes como mamografías, Papanicolau, examen de medicina preventiva y consejería.
El alcalde Marco Contreras , participó de la Actividad y entregó un diploma a los participantes . En la ocasión , se refirió a lo importante que es que las mujeres a edad temprana conozcan cómo detectar a tiempo un cancer de mama : “es importante que las mujeres desde pequeñas sepan cómo detectar si algo anda mal y si necesitan atención médica .Por esto es sumamente importante que el tema se converse libremente y deje de ser algo tabú . Es tarea de todos ayudar a bajar las cifras de fallecidas producto de esta enfermedad y es por esto que como municipio hemos levantando esta actividad y seguiremos trabajando en esta línea”.
Si necesitas información y orientación respecto a este tema , no dudes en acercarte a nuestra oficina de la Mujer , ubicada a un costado del registro civil 🌺