EXITOSA FERIA SOBRE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CANCER DE MAMA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CHIMBARONGO

💐En razón del mes oficial de la prevención y concientización del Cáncer de Mama , es que la municipalidad de Chimbarongo , a través de la Oficina de la Mujer , organizó una exposición enmarcada en esta temática , donde se buscó crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad , mediante charlas y procesos educativos para los asistentes .
En la oportunidad, se sumaron a esta linda iniciativa , el Departamento de Salud Municipal ,la
Fundación Vida, el Hospital de Mercedes , oficinas municipales con distintos servicios , la oficina del deporte con exhibición de futbolito femenino, combat power, aerobox y baile entretenido, contando con la participación de un gran número de mujeres .
Paralelo a aquello, hubo arte terapia a cargo de don Cristian Fernández , taller de Yoga y un Conservatorio donde se destacó la importancia del auto cuidado y estar siempre pendiente de las señales que podría dar nuestro cuerpo y que es fundamental considerar .
En base a lo mismo , se realizó la inscripción para exámenes como mamografías, Papanicolau, examen de medicina preventiva y consejería.
El alcalde Marco Contreras , participó de la Actividad y entregó un diploma a los participantes . En la ocasión , se refirió a lo importante que es que las mujeres a edad temprana conozcan cómo detectar a tiempo un cancer de mama : “es importante que las mujeres desde pequeñas sepan cómo detectar si algo anda mal y si necesitan atención médica .Por esto es sumamente importante que el tema se converse libremente y deje de ser algo tabú . Es tarea de todos ayudar a bajar las cifras de fallecidas producto de esta enfermedad y es por esto que como municipio hemos levantando esta actividad y seguiremos trabajando en esta línea”.
Si necesitas información y orientación respecto a este tema , no dudes en acercarte a nuestra oficina de la Mujer , ubicada a un costado del registro civil 🌺