COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPAL SOBRE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRO CIVIL EN CHIMBARONGO

COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPAL SOBRE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRO CIVIL EN CHIMBARONGO

La Municipalidad de Chimbarongo y la Unidad de Alcaldía a través de don Marco Contreras Jorquera, informan a la comunidad lo siguiente:

 

  • El día lunes 10 de agosto, se produjo una incómoda situación para la gran cantidad de personas que esperaban ser atendidos por la Oficina del Registro Civil de Chimbarongo y debido a licencia médica de la funcionaria a cargo, el recinto se encontraba cerrado y no pudieron hacer sus trámites.
  • Respecto a esto, cabe destacar que el Registro Civil es una entidad gubernamental, NO dependiente del Municipio de Chimbarongo, por lo tanto, sus funcionarios y decisiones están fuera de las potestades del Alcalde.
  • Entendiendo el desmedro que ha provocado esto en nuestros vecinos, es que nos hemos comunicado con la Dirección Regional de Registro Civil, específicamente con la directora Paula Middleton, para solicitar que se realicen gestiones a la brevedad y destinar un funcionario que atienda en las oficinas de Chimbarongo, entendiendo que los usuarios necesitan una fecha clara en la que poder realizar sus diligencias.
  • La directora, fue clara en señalar que están buscando de manera urgente un relevo que atienda en Chimbarongo, aunque eso signifique quitar horas de atención en otra comuna de la región.
  • Esperamos que en las próximas horas se nos comunique cuál será la solución mientras la funcionaria a cargo esté con licencia médica y la Oficina del Registro Civil en Chimbarongo, abra sus puertas lo antes posible.

 

UNIDAD DE ALCALDÍA Y RELACIONES PÚBLICAS

10 DE AGOSTO DEL 2020