ALCALDES DE O’HIGGINS SE REUNEN CON CGE

En Rancagua, se llevó a cabo una reunión entre la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, y representantes de la Compañía General de Electricidad, CGE. El objetivo fue atender la ya constante problemática de cortes de energía en distintas comunas y con importante número de afectados.
El actual Presidente de la MURO’H y alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, expuso sus puntos de vista sobre la materia, a lo que se sumaron otros alcaldes, todos representantes de las 33 comunas de la región, presentes en la sala.
Los jefes comunales hicieron ver su descontento y preocupación por las interrupciones de la electricidad, evidenciando lo poco o nada que pueden hacer frente a un hecho que solo depende de CGE. Indicaron como necesario y urgente revisar cables, instalaciones añosas, efectuar poda preventiva de árboles que amenacen el tendido, desarrollando todo tipo de acciones que eviten situaciones como los referidos cortes masivos.
Los representantes de CGE valoraron el reclamo, explicando que la empresa no tiene, muchas veces, cómo saber si un sector está con problemas.
Fueron varios los actores de la ocasión. Entre ellos: el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; el Director de la SEC, Ricardo Miranda; el Gerente Zonal de CGE Rancagua, Felipe Massardo y el Gerente Zonal de CGE Cardenal Caro y Colchagua, Naslo Osses.
Al finalizar el encuentro de más de una hora, el Presidente de los municipios de la región, Marco Contreras, repasó los acuerdos tomados: hacer un catastro comuna por comuna, una siguiente reunión, también presencial, junto con invitar a sus pares alcaldes a mantener el contacto entre todos, hasta superar el problema.