ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL PARTICIPAN DE ENCUENTRO DEL CONSEJO REGIONAL DE OHIGGINS

En la comuna de Navidad , se está desarrollando un encuentro de las Comisiones de Medioambiente y Desarrollo Territorial del Concejo Regional del Consejo Regional de OHiggins, encabezadas por los consejeros regionales Gerardo Contreras y Javier Canales.
En la ocasión , el Alcalde Marco Contreras participó en su calidad de jefe comunal de Chimbarongo y Presidente de la Asociación de Municipalidades de OHiggins (MUROH) . Por otra parte , nuestra comuna, fue la única en la que acudió el concejo municipal en pleno , lo que sin duda demuestra el gran compromiso de nuestras autoridades locales.
“Hoy estamos abordando las problemáticas que existen en gran parte del territorio Regional, respecto de los loteos de Parcelaciones de 5.000 metros que hoy se están vendiendo sin factibilidad de agua,luz y servicios básicos necesarios, además de presentar dificultades de accesos”, explicó el Alcalde Contreras.
“Por otra parte hemos abordado la situación de los Planos Reguladores Comunales e intercomunales (…) en la oportunidad expuso El Minvu y la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O’Higgins”, agregó el presidente de la MUROH.
El encuentro continúa mañana y abordará temas relacionados a problemáticas medioambientales y las atribuciones de las autoridades regionales en esta materia.