ALCALDE MARCO CONTRERAS SOSTIENE REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA

El Alcalde Marco Contreras , acompañado del equipo técnico municipal , se trasladó hasta la región Metropolitana para sostener una reunión con la Directora de Educación Pública , Alejandra Grebe , para abordar la problemática que aqueja a la Escuela Las Mercedes en Las Palmeras ante la falta de recursos para terminar su remodelación integral .
La empresa a cargo de la obra , ha informado que debido a la situación país y al gran alza en todos los materiales de construcción , se ha hecho imposible seguir invirtiendo en insumos , por lo que necesitan la liberación de la retención legal del financiamiento.
Importante es mencionar , que las obras presentan un 90% de avance y que es la obra fina la que estaría pendiente.
Respecto a la reunión , el alcalde Contreras informó que “ las gestiones fueron positivas y nos da la tranquilidad de que se podrán finalizar los trabajos sin inconvenientes.
La próxima semana visitará la escuela la Directora Nacional, de manera de comprobar la excelente remodelación del Establecimiento”.
Recordemos que desde enero del 2021, las escuelas públicas están a cargo del Servicio Local de Educación , pero la situación de esta escuela es particular , ya que se debe a un proyecto conseguido por el municipio , previo al proceso de desmunicipalización.