ALARMAS COMUNITARIAS EN VILLA PARQUE CHIMBARONGO

El miércoles 01 de septiembre, en villa Parque Chimbarongo de Peor es Nada, fue el lanzamiento del proyecto denominado «EN COMUNIDAD, UNIDOS POR LA SEGURIDAD», correspondiente al Fondo Nacional de Seguridad Pública, FNSP, del programa Gestión de Seguridad Ciudadana 2021, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Concursaron más de 374 proyectos a nivel nacional, dentro de los cuales dos fueron adjudicados por la Municipalidad de Chimbarongo, a través de su Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, expresó a los presentes el valor de la tranquilidad en la vida en comunidad y la importancia de la prevención de todo hecho que altere tal condición.
«Construir un barrio pasa, también, por dotarlo de recursos y herramientas que apunten a dar una mejor calidad de vida a sus residentes. La seguridad, basada en la prevención o reacción oportuna, es de suma importancia para todos y es una preocupación más de esta administración«, acotó el jefe comunal.
El alcalde aprovechó la ocasión para dar a conocer otras grandes noticias para el barrio. Se trata del mejoramiento de la actual planta de tratamiento de aguas servidas y de equipamiento para acopiar y disponer de agua potable. Agregó que desde el primer semestre del próximo año será habilitado un paso libre en el peaje de Quinta, un «free flow», que permitirá descongestionar la autopista. Por último, anunció la construcción de áreas verdes y una multicancha en la villa Parque Chimbarongo, proyectos que vendrán a mejorar más todavía este conjunto habitacional.
Los vecinos participaron felices de la reunión, acompañados, junto al alcalde Contreras, por el administrador municipal, Juan Carlos Sandoval, la Concejala Marisol Guajardo y el equipo de la Dirección de Seguridad.
«En comunidad, unidos por la seguridad» considera la instalación de alarmas comunitarias en 149 casas del mencionado sector. Además, busca fortalecer allí el existente Comité Barrial de Seguridad, con actividades de autocuidado, para evitar robos y otros delitos.
Todo lo anterior supera los $112 millones a invertir.