A PASOS AGIGANTADOS AVANZAN LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN VILLAS COSME Y POBLACIÓN MANUEL RODRÍGUEZ

Hace algunos días, comenzó la instalación de cámaras de seguridad en las Villas Cosme y Manuel Rodríguez. Se trata de la obra de confianza e inicial del programa Quiero Mi Barrio, que partió su ejecución el año 2020 en el sector aludido, en trabajo mancomunado entre el ministerio de Vivienda y el Municipio de Chimbarongo.-

Con una inversión de $38.961.418 provenientes del MINVU se están llevando a cabo las obras del proyecto “Barrio Protegido”, que contempla la instalación de 10 cámaras de seguridad y dos postes inteligentes, que permitirán a los vecinos apretar un botón de emergencia en caso de sufrir algún robo, asalto, violencia o presenciar algún hecho digno de reportar a Carabineros y Seguridad Pública.

Como se evidencia en las fotografías, ya ha comenzado la instalación de este proyecto, el que se espera que esté operativo en las próximas semanas.

Recordemos, que esta obra fue votada y escogida por los propios vecinos , en una instancia participativa realizada el año 2020.