MUNICIPIO DE CHIMBARONGO FIRMA CONVENIO CON SEREMI DE SALUD

En Palmilla se realizó la jornada “Salud en todas las políticas”, ocasión donde desde el Servicio de Salud de O’Higgins y la SEREMI de Salud se expusieron datos epidemiológicos de la región y estadísticas valiosas para que cada municipio elabore su plan anual de trabajo de cara al 2023.

En esa misma ocasión, el Alcalde Marco Contreras y otros jefes comunales de O’Higgins, firmaron un Convenio de Colaboración entre sus municipios y la Secretaría Ministerial de Salud, el que tiene como finalidad, implementar políticas públicas conjuntas que permitan impactar positivamente en las personas usuarias de la salud primaria en cada territorio.

El Alcalde Marco Contreras, reconoció y valoró el trabajo conjunto que se ha realizado desde el área de salud en conjunto con la autoridad regional, donde Chimbarongo ha colaborado con otras comunas en la implementación de estrategias exitosas destinadas a la atención primaria de salud (dependiente directamente de cada municipio).

“Hemos asumido el desafío de colaborar con otras comunas de la región, apoyándolas con diversas gestiones y asesorías de nuestros profesionales, gracias a que en Chimbarongo y tras mucho trabajo, estamos entregando atenciones de excelencia y siempre pensando en el bienestar de cada usuario. Esa experiencia es la que estamos compartiendo con otros municipios, así como también actividades de Promoción de la Salud que tanto sirven para fomentar la vida saludable y activa”, explicó el Alcalde de Chimbarongo.

“Hoy este nuevo convenio nos permitirá seguir avanzando en atención primaria de salud, con mejores prestaciones para cada usuario y mayores oportunidades para el desarrollo del servicio. Junto al equipo de profesionales, nos hemos propuesto seguir avanzando en esta senda”, agregó la autoridad comunal.