MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO REALIZÓ EXITOSA FERIA AMBIENTAL

El día viernes 30 de septiembre, la municipalidad de Chimbarongo, realizó exitosa feria ambiental con la finalidad de conmemorar el día internacional de Medio Ambiente.

En la exposición, se presentaron diversas empresas con producción sustentable y principios de cuidado del medio ambiente en el trabajo que cada una realiza, desde el reciclaje de aceite de comer hasta darle una segunda vida a botellas de vidrio.

También se presentaron obras de teatro y títeres, cuyas historias eran alusivas al cuidado del medio ambiente y la importancia de tomar conciencia en esta materia, las que fueron muy bien recibidas por los alumnos y alumnas de Chimbarongo que visitaron la feria.

Llegaron niños y niñas de todas las edades, quienes pudieron interiorizarse en el mundo sustentable y en la importancia de cuidar el entorno.

En la ocasión, también expuso la concesionaria Intervial, que mostró un auto eléctrico y un área interactiva para visualizar los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol. Además, la empresa entregó como regalo, contenedores de reciclaje al Centro Parvulario de Chimbarongo.

El Alcalde Marco Contreras, catalogó la actividad como exitosa: “Logramos el objetivo de concientizar a los presentes sobre lo importante que es reciclar y cuidar los recursos naturales y eso nos pone muy contentos. Esta es una tarea que hay que realizar desde edad temprana y esa misión nos hemos encomendado como administración municipal”.

El municipio de Chimbarongo, agradece a todas las empresas que participaron de la exposición y a todos aquellos que la visitaron e interactuaron con cada stand.