CUATRO NUEVOS PROYECTOS COMIENZAN A EJECUTARSE EN CHIMBARONGO

El martes por la tarde, el Alcalde Marco Contreras, encabezó la entrega de terreno para distintas obras a desarrollarse en 4 sectores de Chimbarongo. En la instancia, informó a la comunidad presente los plazos de ejecución, montos de inversión, presentó a las empresas que realizarán las obras y mostró las proyecciones de cómo quedarán las localidades post trabajos.

En este recorrido y representando al Concejo Municipal, asistió el concejal Alejandro Arenas.

Los proyectos corresponden a elaboración y postulación municipal y financiamiento SUBDERE, beneficiando a las siguientes comunidades.

·         Multicancha Población Manuel Rodríguez: Esta obra considera una inversión SUBDERE de más de 68 millones de pesos  y contempla la construcción de una nueva y moderna multicancha, en reemplazo de la que es usada actualmente y que ya ha cumplido su vida útil.

·         Sede Social Villa Miraflores: La construcción de la nueva sede vecinal considerará una inversión de casi 60 millones de pesos y estima en su proyección un edificio de primer nivel, con acceso universal, baño, cocina, corredores y otras características. Sin duda, esta es una edificación muy esperada por las vecinas y los vecinos de este sector, quienes agradecieron la gestión municipal para el cumplimiento de este anhelo.

·         Área Verde Villa Santa Raquel: Contar con un área verde y un lugar de encuentro, era algo que los residentes de villa Santa Raquel esperaban hace mucho. Recogiendo este requerimiento, es que el municipio de Chimbarongo postuló a un proyecto SUBDERE, que permitirá financiar la construcción de un área verde con espacios de juegos por casi 73 millones de pesos.

·         Multicancha Quicharco: Este es un sector apartado del radio urbano de Chimbarongo pero no menos importante para la gestión municipal liderada por el Alcalde Marco Contreras. Es por esto que se han concretado varios avances para la comunidad, al que hoy se suma la construcción de la nueva multicancha con espacios de juego. La inversión es SUBDERE es de más de 59 millones de pesos y considera: la construcción de la multicancha y un área de juego, iluminación led, cierre perimetral, piso de caucho para los juegos, accesibilidad universal y otras características que la convertirán en una instalación de primer nivel y muy moderna.

En esta localidad, el alcalde Contreras también anunció la construcción de dos reductores de velocidad que fueron solicitados por la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad vial. Además de la instalación de luminarias led en los sectores de Quicharco que están pendientes.

La última gran noticia, fue la aprobación de la subvención municipal solicitada para financiar el proyecto de mejoramiento de la sede vecinal.