ALCALDE MARCO CONTRERAS SE REÚNE CON MINISTRA DE SALUD, MARÍA YARZA 

El Alcalde Marco Contreras , la diputada Carla Morales , los consejeros regionales Yamil Ethit y Gerardo Contreras y el equipo técnico del departamento de Salud Municipal , se trasladaron hasta la región Metropolitana para sostener dos importantes reuniones: por la mañana en el ministerio de Educación y en la tarde, en la cartera de Salud. 

En ambos encuentros , las autoridades comunales y regionales realizaron  importantes gestiones : 

Se solicitó  la cesión  de algunos terrenos destinados a fines educacionales, que actualmente no están siendo utilizados , donde el municipio podría establecer distintos servicios o áreas comunitarias. 

Respecto a la necesidad de contar con protocolos establecidos y capacitados en cuanto al tratamiento y abordaje de niños y niñas con Trastorno Espectro Autista en las escuelas de la comuna . Lo anterior a raíz de un trabajo que se comenzado con distintos servicios públicos y educacionales, además de la Fundación TEABRAZO .

Por otra parte, el municipio de CHIMBARONGO , necesita un terreno fiscal donde construir el nuevo departamento de Salud Municipal y el Centro de Atención Municipal (CAM) . Son muchos los pacientes que se atienden en este servicio , por lo tanto , se hace necesario contar con un espacio propio , más espacioso y que pueda albergar una proyección tan necesaria como lo es contar con un laboratorio clínico municipal .

A pesar de que el Hospital de Mercedes no es administrado por el municipio de Chimbarongo, sus usuarios son vecinos y vecinas de la comuna , por lo tanto , su atención de salud es también de nuestra incumbencia. Por eso, el Alcalde Contreras solicitó incorporar nuevos médicos al recinto para así reforzar las atenciones y turnos de urgencia . 

 En relación a lo anterior , el jefe comunal también solicitó la posibilidad de contar con un chofer y ambulancia más por turno , ya que lo disponible es insuficiente y cuando ocurre alguna emergencia , es recurrente que no haya vehículo disponible para trasladar a pacientes accidentados o que requieran atención rápida . 

El Alcalde Marco Contreras, expresó su satisfacción luego de las gestiones realizadas , aludiendo que espera recibir pronto buenas noticias.