ALCALDE CONTRERAS: “NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO NOS ENTREGUE MAYORES RECURSOS PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA”

El Alcalde Marco Contreras Jorquera, en representación de la provincia de Colchagua, junto a Mario Bustamante, su par de la comuna de Nancagua, y otros del país de diversas regiones, visitaron este 9 de enero, el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, con iniciativas de seguridad pública para la población, esto ante la crisis que enfrenta nuestro país con respecto al tema.

La primera propuesta aborda el fortalecimiento de la institucionalidad de seguridad pública, con un enfoque en la dotación de personal encargado y en otorgar protección especial a funcionarios municipales debido al déficit de seguridad que ellos enfrentan en el día a día a la hora de trabajar.

La segunda iniciativa busca que los equipos de seguridad municipal cuenten con una legislación que resulte compatible con las nuevas técnicas de prevención del delito, para así
colaborar de manera más eficiente con las policías.

“Estamos haciendo un trabajo con mucho esfuerzo alrededor de la seguridad pública de los municipios, pero con pocas atribuciones, pocas herramientas y pocos recursos. Lo que le
pedimos al Presidente es que lea la carta que le hemos entregado los alcaldes del país, para que ponga el foco de atención en esto que es tan sensible para la población” expresa
el Alcalde Marco Contreras.

Además, declara lo preocupante que es para él tratar este tema de la seguridad y combatir la delincuencia “Nos preocupa la seguridad, velar por la tranquilidad de nuestros vecinos es lo que a nosotros nos mueve y nos preocupa, es por eso que hemos llegado hoy día al Palacio de la Moneda”.