NATALIA ARECHAVALA LEIVA

SECRETARIA MUNICIPAL

OFICINA DEL DEPORTE

SECRETARÍA MUNICIPAL

FUNCIONES: 

La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario(a) Municipal, quien tendrá como funciones genéricas: dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales, recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N°18.575 y llevar el registro municipal a que se refiere el artículo 6°, de la Ley N°19.418, sobre juntas de vecinos y Organizaciones Comunitarias.

 

SERVICIOS:

Oficina de Partes ­ Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.)

Informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones, y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios para la obtención de servicios y beneficios que otorga la Municipalidad. Se recibe el Documento o Solicitud, luego se deriva a la Unidad correspondiente para que siga el curso Administrativo. Dirigirse presencialmente, a través de llamado Telefónico o a través de formulario electrónico en página Web del Organismo.
http://municipalidadchimbarongo.cl/contacto/

 

 

OFICINA DE DECRETOS Y ARCHIVO

Dependerá directamente de la Secretaría Municipal y estará a cargo de un funcionario municipal de desempeñará conjunta y simultáneamente las funciones que a continuación se señalan: 

a) Mantener registros numerados correlativamente de Decretos Municipales, exentos y no exentos en la Contraloría General de la República.

b) Fiscalizar plazos fijados en las resoluciones y decretos Alcaldicios. Sin perjuicio, del control que corresponda a las unidades.

c) Distribuir copias de decretos, reglamentos ordenanzas, resoluciones, órdenes de servicio, circulares y otros a quien corresponda.

d) Llevar y conservar el archivo central de la documentación  oficial del Municipo.

 

e) La Oficina de Archivos de Secretaría Municipal, tiene como objetivo recoger, organizar, conservar y poner a disposición de los usuarios los documentos producido a lo largo de los años. oficinadedecreto@municipalidadchimbarongo.com

 

OFICINA DE TRANSPARENCIA

Estará a cargo de un(a) funcionario(a) para tales efectos designe el Alcalde, quien deberá dar cumplimiento a las funciones de la Ley N°20.285, referida al acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado. Forman parte de las funciones específicas de esta oficina municipal, las siguientes:

a) Coordinar la labor de Transparencia Activa en el municipio, velando que todo el proceso de publicación de información se efectúe en los tiempos, forma y calidad preestablecida en el Reglamento Interno para la aplicación de la Ley 20.285.

b) Solicitud de Acceso a la Información: La Solicitud de Acceso a la Información debe ser formulada por escrito, de manera presencial mediante la Oficina de Partes del Municipio o bien mediante sistema electrónico on line. Deberá contener: a) Nombre, Apellido y Dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. b) Identificación Clara de la información que se requiere. c) Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. d) Órgano administrativo al que se dirige.- Ingresar la solicitud de manera presencial, llenando e imprimiendo el formulario, o vía electrónica en el sitio web del municipio. El Municipio tiene 20 días hábiles para responder, prorrogables excepcionalmente en 10 días hábiles. (art. 14 de la Ley 20.285)

transparencia@municipalidadchimbarongo.com

 

 

 

 

 

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