COMIENZA RECAMBIO DE VEREDAS EN POBLACION RENÉ SCHNEIDER

Continúan los avances en la Capital del mimbre. De esta manera, ha comenzado un proyecto muy esperado por los vecinos y vecinas de la añosa población René Schneider: el recambio de la totalidad de sus veredas.

El alcalde Marco Contreras junto al equipo técnico municipal, entregaron terreno para que comience la construcción de las nuevas veredas. Este proyecto contempla una inversión de más de 130 millones de pesos de Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, con  un plazo de ejecución de 120 días.

Esta villa data de varios años, por lo tanto un recambio de veredas era necesario para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina, sobre todo de quienes transitan con coches, en silla de ruedas o adultos mayores.

Este gran avance, se suma al ya concretado y que consiste en la completa remodelación de la Plaza de juegos y área verde del sector, que actualmente está en los procesos finales para ser entregada a la comunidad.

Asimismo, recordemos que este sector será completamente intervenido por el programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, adicionando Villa Los Cántaros, Villa Araucanía y La Pirámide.

“Este sector ha experimentado una metamorfosis importante, mejorando sustancialmente la calidad de vida de cada familia. Nos falta por avanzar y si estamos dando un paso importante con el recambio de veredas y culminaremos con la intervención que se realizará a través del programa Quiero Mi Barrio. Así que estamos conformes y felices de seguir concretando obras”, explicó el Alcalde Marco Contreras.