MUNICIPIO DE CHIMBARONGO ENTREGA 40 CAMAS CLINICAS A PACIENTES CON DEPENDENCIA SEVERA

Como medida inédita en Chimbarongo, la administración municipal liderada por el Alcalde Marco Contreras entregó 40 camas clínicas a pacientes con dependencia severa de la comuna y a sus cuidadores.

La inversión municipal, superó los 19 millones de pesos y contempló la primera entrega de este beneficio social a los usuarios y usuarias que con más urgencia lo necesitaban.

La ceremonia de entrega del comodato de las camas, se realizó en el Centro Comunitario Los Poetas y quienes las recibieron fueron los cuidadores de los pacientes. En la ocasión, participaron los miembros del Concejo Municipal Alejandro Arenas, Jorge Farías y Marisol Guajardo y los consejeros regionales Yamil Ethit y Gerardo Contreras, quienes junto al alcalde, acompañaron a los beneficiarios en este especial y significativo momento.

El alcalde Marco Contreras, aprovechó esta ocasión para anunciar una gran noticia: “Sabemos la gran función y ayuda que la cama clínica prestará y en Chimbarongo hay un catastro de 120 personas con dependencia severa y basándonos en eso, realizaremos una nueva compra de catres clínicos , específicamente de 40 unidades más y también vamos a adquirir otras ayudas técnicas como baños portátiles, ‘burritos’  y otros de esta índole, ya que son insumos que también son muy necesarios para el cuidado de pacientes con movilidad reducida”, explicó el Jefe Comunal.

A la ceremonia, también asistió el equipo de atención domiciliaria de los pacientes con dependencia severa, a quienes se les agradeció el gran trabajo realizado con cada usuario.