EMPRENDEDORAS DE CHIMBARONGO RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN

Este lunes 11 de febrero, catorce mujeres de nuestra comuna finalizaron el proceso de Capacitación realizado a través del Programa Becas Laborales. Dicho beneficio, fue postulado por nuestro municipio el año 2018 ante el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

Este curso permitió que mujeres accedieran a conocimientos asociados al corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos, obteniendo subsidio diario y además de recursos para la compra de herramientas, maquinarias e insumos.
Las mujeres participantes fueron usuarias registradas en la Oficina en Fomento Productivo, cumpliendo con Registro Social de Hogares de acuerdo a porcentaje de vulnerabilidad del 40%.

En representación del Alcalde Marco Contreras, asistió a acompañar a las mujeres certificadas, el director de Administración y Finanzas, Carlos Trincado.

¡FELICIDADES!