Salud

Salud

Dirección de Salud

Para acceder a la atención en nuestros establecimientos de salud, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser beneficiario del sistema de Fonasa.
    El interesado debe tener la credencial de Salud de Fonasa activa, cualquiera sea su condicion en el fondo Nacional de Salud, cotizando con letra B,C o D sin cotizaciones con letra A.
  2. Residir en el radio de acción de cada establecimiento:
    El interesado debe tener residencia en el radio de acción de cada establecimiento de salud:

    • Posta de Salud Rural Codegua y Estación Médico Rural San Enrique atiende los vecinos de los sectores de: Codegua, Pidihuinco Alto, Pidihuinco Bajo, Puntilla de Codegua, La Gatera, Tierra Blanca, Los Prestiles, San Agustín, San Enrique, El Carrizal, Aytué, Romeral Adentro, Romeral Afuera.
    • Posta de Salud Peor es Nada atiende a los habitantes de: Peor es Nada, La Platina, El Rincón de Peor es Nada, El Porvenir de Peor es Nada, Quinta, Las Palmeras.
    • Posta de Salud Rural de Huemul atiende a los residentes de los sectores de Huemul, La Chipana, El Sauce, La Candelaría, Las Lomas, La Viña, La Estrella y el Escudo, estos dos últimos sectores pertenecen a la comuna de Teno (VII Región), sin embargo, al ser una posta que se encuentra en el límite comunal y regional, atiende a los pacientes más cercano del radio urbano.
    • Posta de Salud Rural de San Juan de La Sierra atiende a los habitantes de los sectores de: San Juan de la Sierra, San Antonio, Arturo Prat, Las Tinajas, Santa Valentina, Santa Isabel, Santa Eugenia, La Fábrica, Colonia de San Antonio, la Carlina y población Cedronal.
    • Posta de Salud Rural de Tinguiririca le corrsponde la atención de los sectores de Cuesta Lo Gonzalez, Casa Azul, el Martillo, Santa Teresa e intermedios, sector de la Mariposas, La Lucana, San José Lo Toro.
    • Centro de Salud Municipal le corrsponde la atención de: Cuesta Lo Gonzalez, Casa Azul, el Martillo, Santa Teresa e intermedios, Sectores de las Mariposas, La Lucana, San José Lo Toro.

Al cumplir con ambos requisitos la persona debe acercarse con carnet de identidad de cada miembro de la familia o libreta de matrimonio, al Departamento de Salud ubicado en Pisagua 323, Chimbarongo. Donde será ingresado en un sistema computacional como beneficiario y se le entregará una tarjeta de inscripción, que deberá portar junto con su credencial de salud, cada vez que se requiera atención alguno de nuestros establecimientos.