Relaciones Públicas y Prensa

El Departamento desarrolla una serie de actividades destinadas a ofrecer una información municipal permanente a los habitantes de la comuna. Se encarga fundamentalmente de las relaciones con los medios de comunicación tanto locales, regionales como nacionales.

Igualmente se preocupa de la redacción y difusión de las noticias que se producen en los distintos departamentos municipales, para ser enviadas a los medios escritos y radiales de carácter regional y nacional. Esta sección también se encarga de apoyar los actos oficiales y públicos que tienen como protagonista al municipio y el alcalde, Además, de contribuir y elaborar publicaciones escritas de acuerdo a las necesidades del municipio, ya sea revistas, dípticos, entre otros materiales gráficos, audiovisuales y digitales.

Del mismo modo, el Departamento de Prensa tiene la función diaria de redactar, subir y difundir todas las noticias municipales que se ofrecen a diario en la Página Web Municipal con sus correspondientes fotos del acontecimiento o información, además de efectuar entrevistas atingentes a la contingencia local. Además de la realización y producción de los programas radiales que realiza el alcalde de acuerdo a la agenda diaria que mantiene con los dirigentes sociales de las distintas localidades.

Este Departamento también archiva diariamente toda la información que aparece en prensa escrita, además de promover de forma permanente la identidad local y el trabajo de sus artesanos mimbreros.