Educación

Educación

El Departamento de educación tiene un lema: “Educar es amar” y con él queremos sintetizar dos aspectos fundamentales.

  1. El amor y la pasión con el cual día a día trabajamos con los alumnos, padres y apoderados, directivos, docentes y no docentes que conforman nuestras comunidades de aprendizajes.
  2. Recordamos permanentemente los objetivos que nos hemos propuesto.
    • Lograr Aprendizajes de calidad en nuestros alumnos.
    • Aumentar Matrícula y realizar una gestión eficiente de los establecimientos.
    • Formar Alianzas participativas y redes de apoyo con la comunidad.
    • Respetar Reglamentaciones y normativas vigentes.

Lealtad, compromiso y buena comunicación, son los valores esenciales en las cuales creemos como equipo, que orienten nuestro accionar, y nos permitan reafirmar nuestra convicción que alcanzaremos todos y cada uno de nuestros objetivos los cuales benefician a toda nuestra comuna.

MISIÓN:

Queremos contribuir positiva y significativamente en la transformación de las vidas de nuestros alumnos y sus familias, a través de un servicio educativo de calidad, inclusivo, equitativo, y de sana convivencia escolar, y que les ayude a desarrollar integralmente sus potencialidades cognitivas, técnicas y actitudinales, fortaleciendo los valores propios de nuestra identidad cultural, y puedan responder de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que se les presenten en sus ámbitos familiares, académicos y laborales en su diario vivir, alcanzando la plena satisfacción personal.

VISIÓN:

“Somos una entidad profesional que diseña e implementa el proyecto educativo de la comuna, mediante la gestión técnico pedagógica, administrativa y financiera de las salas cuna, jardines infantiles, escuelas y liceos municipales, que imparten enseñanza a niños, jóvenes y adultos en distintos niveles y localidades de Chimbarongo”.

Si quieres trabajar con nosotros debes cumplir los siguientes requisitos para ingresar al servicio de Educación.

Docentes:

  • Los establecidos por el Estatuto de los Profesionales de la Educación Ley 19.090 y sus posteriores modificaciones.

Asistente de la Educación:

  • Los establecidos en la Ley 19.464 publicada en el Diario Oficial de 1996.

Alumnos:

  • Cumplir con las disposiciones exigidas por el Ministerio de Educación y la Constitución Polìtica del Estado, que es cumplir con la Enseñanza Pre-Básica, para continuar con la Enseñanza Básica y Media y Media Técnico Profesional.