¡Tenemos campeón sudamericano! Alumno de La Villa ganó dos medallas de oro

Hay grandes noticias en materia deportiva ya que Martín Jorel Vilches Silva de 14 años, estudiante de 8° Año Básico de la Escuela Villa Convento Viejo está obteniendo grandes resultados en los Juegos Sudamericanos Escolares de la ciudad de Arequipa, Perú, obteniendo dos preseas doradas en el Lanzamiento de la Bala y en Posta.

En estos juegos participan escolares de 12 a 14 años de 11 países de nuestro continente y dura hasta hoy, de esta forma se destaca aún más el logro del joven deportista chimbaronguino ya que participan más de 208 deportistas nacionales en sus distintas disciplinas.

El alcalde Marco Contreras Jorquera destaca y felicita los logros de Martín: “Una de las prioridades de nuestra administración es fomentar el deporte y ayudar a los deportistas destacados, por lo mismo creamos una beca inédita en la región para poder ayudarlos con su disciplina. Hoy tenemos que felicitar la entereza y el notable resultado de Martín, que representa a todo el país, pero especialmente a nuestra comuna y a su escuela trayendo a Chimbarongo dos medallas de oro. Esperaremos que vuelva para homenajearlo como corresponde, hoy como primera autoridad comunal con orgullo le doy las gracias por realizado en Perú y lo insto a seguir adelante en este lindo proceso de formación”, recalcó el jefe comunal.

¡Felicitaciones Martin y muchas gracias por representar de buena forma a nuestra comuna y a nuestra país!