¿Te gustaría participar? ESTAS SON LAS BASES PARA EL FESTIVAL RANCHERO 2020

Si lo tuyo es cantar música rancheras y disfrutas haciéndolo, participa de la versión 2020 del Festival Ranchero , organizado por la Municipalidad de Chimbarongo.

¿Cómo hacerlo?

LEE AQUÍ LAS BASES Y POSTULA

BASES FESTIVAL DE LA VOZ DE MÚSICA RANCHERA 2020

De la convocatoria:

La Ilustre Municipalidad de Chimbarongo por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de la Casa de la Cultura, en el marco del Veranongo 2020, convoca todos/as los/as interesados/as en participar en este evento y que cumplan con lo estipulado en las siguientes bases:

1.-De los Participantes:

Podrán participar cantantes aficionados/as como solistas. No podrán participar, quienes hayan grabado con fines comerciales y quienes hayan ganado (1° Lugar) dicho festival en las dos últimas versiones. Tampoco podrán participar quienes se inscribieron en ediciones pasadas y no se presentaron. La edad mínima para participar será de 18 años o si es menor (hasta 15 años) debe presentar autorización de representante legal (padre, madre o tutor).

• Cada participante tendrá derecho a una prueba de sonido que partirá a las 15,00 horas y hasta las 18,30 horas del día 14 de febrero. Quien no se ajuste a este horario no tendrá  la opción ofrecida, recordando que en la  prueba de sonido sólo se hará con un fragmento de la canción elegida.
  • Los/as participantes deberán presentar en un periférico o pendrive la pista de la canción que va a defender, en el género ranchero. En dicho soporte debe venir sólo la pista de la canción a defende No se aceptarán pistas en teléfonos móviles.
  • Los/as inscritos/as que no sean de la comuna y que vengan de distintas regiones del país, tendrán derecho sólo a alojamiento (deben traer sábanas) y la alimentación será de exclusiva responsabilidad de los participantes. El beneficio de alojamiento se inicia desde el primer día de festival  hasta el final  de éste. El alojamiento es sólo para una persona. Quien no acate esta determinación, quedará exento de este beneficio y su estadía será  de su exclusiva responsabilidad.

1. De la modalidad:

2.1.  La organización dispone de 15 cupos para los interesados en participar.

2.1. Cada participante deberá elegir para su interpretación 1 tema, con carácter de

Preferencial y otro en caso de coincidencia. Si ocurriera esto último, se resolverá adjudicándose el tema aquel intérprete que se haya inscrito primero. No se aceptarán temas inéditos.

2.2 La programación de cada fecha del festival, será responsabilidad de la organización y la que debe ser acatada por los participantes.

1. 3. De las Inscripciones:

3.1 La inscripción  se realizarán vía correo electrónico festivalranchero2020@ gmail.com, desde el día 27 de enero hasta el 10 de febrero 2020,  respetándose el orden de inscripción para dar preferencia a la canción que decida interpretar. En forma personal en Miraflores 640 dirección de la Casa de la Cultura.

Los datos que se deben considerar son

• Nombre completo del participante
  • CI
  • Edad
  • Dirección
  • Ciudad
  • Teléfono
  • Título de la canción (Puede consignar dos, por orden de preferencia. Esto es para los casos en que el tema elegido se repite)

4.- De las fechas:

4.1 Este festival de la voz de música ranchera se realizará los días 14 y 15 de febrero del 2020 y cada jornada comenzará puntualmente a las 21,30 horas en el escenario Plaza de Armas de Chimbarongo. Los participantes deben estar 15 minutos antes del inicio del festival.

5.- De la evaluación

5.1. El jurado estará compuesto por profesionales de la música, cuyo fallo será inapelable y los aspectos que se considerarán serán los siguientes:

Afinación – Calidad de la Voz (Emisión) – Cuadratura – Dicción – Interpretación. (Para evitar imitaciones)

6.- De los premios:

Primer lugar: $ 500.000

Segundo lugar: $ 300.000

Tercer lugar: $ 200.000

7.- CONSIDERACIONES GENERALES

6.1.- La sola participación en este Festival, significa la total aceptación de estas bases, las que no  podrán ser impugnadas posteriormente, y frente a cualquiera dificultad y que para su solución estas bases no contemplen ningún punto, será facultad de la organización dar la solución y tomar una resolución la que será inapelable.