REUNIÓN MENSUAL CON SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN (SLEP) COLCHAGUA

El día lunes 02 de agosto, el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, junto a sus pares de Nancagua y San Fernando, sostuvieron una reunión con el Director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Colchagua, don Leonardo Fuentes, para seguir alineando el trabajo en materia educativa en beneficio de los niños y niñas del territorio.
En la ocasión, se entregó a los alcaldes en Convenio de Colaboración tipo, que ahora está siendo revisado por nuestro departamento de Asesoría Jurídica y que permitirá al municipio entregar insumos de trabajo, higiénicos y escolares a las escuelas públicas de Chimbarongo, según las necesidades que vayan manifestando.
Asimismo, se informó que los bonos perdidos por algunos profesores de nuestra comuna y que se pagaban cuando los establecimientos eran municipales, serán retomados por SLEP, luego de haber consultado la situación a la Contraloría General de la República.
Respecto a la sobredotación de personal en San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo, el SLEP informó a los Alcaldes que serán los directores los encargados de justificar y respaldar las labores de sus funcionarios según las tareas para las que fueron contratados.
En cuanto a la inestabilidad en el servicio de internet que nos han manifestado varias de las escuelas públicas de Chimbarongo, el Servicio Local se ha comprometido a mejorar estas condiciones a la brevedad posible.
Asimismo, se trabajará para recuperar la matrícula de años anteriores y en cuanto al transporte escolar, Leonardo Fuentes aseguró que para este año está asegurado y que para el 2022, se está estudiando un convenio con el ministerio de Transportes, que permita contar con buses de acercamiento para los alumnos más vulnerables de cada establecimiento.