Presentamos nuevo programa de funcionamiento de la Oficina de la Mujer

Presentamos nuevo programa de funcionamiento de la Oficina de la Mujer
Hoy por la tarde , el Alcalde Marco Contreras encabezó una reunión con las representantes de las diversas agrupaciones de mujeres de Chimbarongo , principalmente las que funcionan bajo el alero de la municipalidad.
En la ocasión , se les presentó el programa de Trabajo a ejecutar de ahora en más , el que incluye potenciar las capacitaciones a las usuarias , destinar beneficios puntuales para las mujeres del sector rural, Crear la Agrupación de mujeres emprendedoras y una novedad que gustó mucho : la creación de la Casa de la Mujer , que funcionará en el centro de la comuna y fusionará (respetando siempre cada función ) la oficina de la Mujer y el programa Jefas de Hogar .
Asimismo , se les propuso una modalidad de trabajo que se enfoca en el regreso paulatino , entendiendo que seguimos en pandemia y que busca seguir entregando herramientas para lograr independencia , fuerza y empoderamiento de la mujer .
Finalmente , la máxima autoridad presentó al nuevo equipo de la oficina de la Mujer compuesto por María José Neira , Trabajadora Social y Katherine Arenas, Psicólog