POSTULA A LA XIV° VERSIÓN DE LA EXPOMIMBRE: “EL ESCENARIO DE LA CREATIVIDAD”

La Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, a través de su alcalde Marco Contreras,invita a todos los artesanos (as) del país, a postular a la XIV versión de la Expomimbre la gran Muestra Artesanal, Gastronómica y de Productos Gourmet, que se realizará en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, los días 15,16 y 17 de marzo del 2019.

Esta versión se ha denominado “El Escenario de la Creatividad” donde promovimos y fortalecemos el patrimonio cultural de la comuna de Chimbarongo, rescatando su identidad local y difundiendo el trabajo de los artesanos y diseñadores del mimbre.

Esta exposición, se caracteriza por tratarse de una muestra de las diversas manifestaciones artísticas de nuestro país, cuyas piezas son diseñadas y realizadas por sus creadores. De esta forma, el público asistente, tiene la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y disfrutar de la demostración del oficio de sus autores.

Se contará también con un área de gastronomía, para que los visitantes puedan degustar una amplia variedad de productos.

– Las presentes bases ya están disponibles, en la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, ubicada en calle Javiera Carrera N° 511, y podrán ser retiradas directamente desde la Oficina de Partes, o descargables desde el sitio Web Municipal  www.municipalidadchimbarongo.cl

– Las postulaciones podrán efectuarse a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, ubicada en calle Javiera Carrera N° 511, o en el siguiente correo electrónico:

Expomimbre2019@gmail.com

– Deberá adjuntarse a la postulación, al menos tres fotografías a color, una tamaño carne del Expositor y dos de su artesanía o producto a exponer, debiendo considerar al menos una de estas, el trabajo en taller del expositor (condición excluyente).

Las fotografías serán obligatorias, tanto para las personas que viven en la región de O´Higgins y otros puntos del país. Siendo rechazada la postulación que no las acompañe, y éstas no serán devueltas. En caso de postulación presencial, las fotografías deberán acompañarse previamente impresas.

– En caso de postulación a través del correo electrónico, deberá acompañarse obligatoriamente, en formato Word al menos tres fotografías a color, una tamaño carne del expositor y dos de su artesanía o producto a exponer, cumpliendo las mismas condiciones señaladas en la letra c) anterior.

– Las fotografías deberán ser de buena calidad visual, de tal forma que al imprimirlas su contenido sea legible.

– En todos los casos, es responsabilidad  del  expositor  que  su  artesanía  o  producto  a exponer coincida con el mostrado en las fotografías, por cuanto dichos documentos serán considerados para la fiscalización realizada por los Veedores y la Comisión Organizadora.

– Los   postulantes   que   hayan   sido   destacados   en   otras   muestras   o exposiciones, podrán adjuntar dicha información al Formulario de Postulación, para un mejor resolver de la Comisión Organizadora.

– Asimismo, podrán adjuntar antecedentes o documentos que acrediten encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Artesanos y Organizaciones, para un mejor resolver de la Comisión organizadora.

– No se contempla para la postulación, la entrega de muestra de los productos a exhibir.

– El cierre de las postulaciones vence impostergablemente el día lunes 14 de enero de 2019, a las 14:00 horas.

Aquí puedes encontrar:

– FICHA DE POSTULACIÓN