“Para no perder la memoria”: El Programa que ha cautivado a los chimbaronguinos

Ya son tres los capítulos emitidos del elogiado programa “Chimbarongo para no perder la memoria”, que nace desde el municipio de Chimbarongo, con la finalidad de entregar una instancia de distracción a la comunidad, que tan mal lo ha pasado en más de 120 días de pandemia. El Alcalde Marco Contreras, decide disponer de este espacio de entretención para las familias que están confinadas por causa del coronavirus, dando especial énfasis a los adultos mayores que cumplen cuarentena obligatoria y así, puedan disfrutar recordando el Chimbarongo del ayer.

El programa, se ha realizado totalmente con capital humano del municipio y gracias a la gran colaboración de don César Christensen, quien el año 2018, donó su archivo fotográfico (el que juntó durante toda su vida) como gran aporte a la cultura e historia de Chimbarongo.-

El encargado de hacer la gran labor de ordenar y recopilar la información histórica para acompañar este set fotográfico ha sido don Miguel Lira, encargado de la Casa de la Cultura.

Con la finalidad de exponer un programa misceláneo y que distrajera a la comunidad de los difíciles momento que ha traído el Covid 19 , se decidió montar un estudio televisivo municipal, con recursos audiovisuales ya existentes y a cargo de tres unidades: Dideco ( a través de Cultura), Departamento de Educación y Alcaldía y Relaciones Públicas .

Ya vamos en el cuarto programa y la audiencia se ha mostrado muy contenta de recordar el pasado de nuestra querida comuna. Mientras tanto, los más jóvenes han estado sorprendidos de ver el antes y el después de la ciudad en la que han crecido.

“Chimbarongo, para no perder la memoria”, está bajo la conducción de los queridos chimbaronguinos, Carlos Núñez y Miguel Lira y se emite los días viernes a las 15.30 horas a través de las plataformas digitales: Municipalidad de Chimbarongo, Casa de la Cultura de Chimbarongo, DAEM Chimbarongo, YouTube DAEM CHIMBARONGO   y por Canal 23, también los días viernes después de su noticiero central. Además, del Facebook personal del Alcalde Marco Contreras.

¡Te esperamos!

REVISA AQUÍ LOS CAPÍTULOS ANTERIORES