ORDENANZA MUNICIPAL INDICA USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN CHIMBARONGO

La Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, informa sobre nueva ordenanza municipal que ordena el uso obligatorio de mascarillas y otros mecanismos de prevención de contagio de Pandemia Covid 19.

Este documento (que podrás descargar más abajo) indica -entre otros- los siguientes puntos a considerar:

• Manda el uso obligatorio de mascarillas en : Transporte público y privado, remunerado o no, urbano o rural (independiente de cuántas personas usen este medio de transporte)
  • Manda el uso de mascarilla de manera obligatoria y el respeto de la distancia social en: Comercio Establecido, Ferias Libres, bancos, farmacias, supermercados, almacenes, verdulerías, ferías libres,centros de pago, notarías, centros de belleza, peluquerías, tiendas de ropa o similares. Lo mismo, correo para el comercio que ejerza la labor en modalidad «delivery».-
  • Obliga el uso de mascarilla en bienes nacionales de uso público o fiscal.

Esta obligación podrá ser exigida por: Inspectores municipales, Funcionarios de Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile. La Multa, podrá ser de 1 UTM y en caso de reincidencia , 3 UTM.

Desde esta publicación, esta ordenanza municipal ya está vigente.

AQUÍ ALGUNOS EXTRACTOS DE LA ORDENANZA:

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO:

Decreto 1.219, Ordenanza Uso de Mascarillas