¡NUEVOS PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA CHIMBARONGO!

Desde el año 2017, la municipalidad de Chimbarongo, encabezada por el Alcalde Marco Contreras, ha trabajado en implementar una dirección de Seguridad Pública acorde con los nuevos tiempos y necesidades de nuestra comunidad.

Varios han sido los proyectos adjudicados durante este tiempo  y ahora, podemos contarles sobre dos nuevos financiamientos adjudicados provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El primero  “POR UNA CONVIVENCIA BARRIAL LIBRE DE VIOLENCIA” , considera una inversión de $39.954.123, se ejecutará en las Poblaciones Pablo Neruda – Gabriela Mistral – Los Presidentes- Ramón Poblete y tiene como objetivo principal fortalecer a la comunidad a través de la reducción de los factores de riesgo y protección, instalando una Oficina de Mediación Comunitaria que beneficiará los barrios mencionados, con la contratación de profesionales del área y el desarrollo de actividades de fortalecimiento comunitario que permitan potenciar el capital social para disminuir la violencia y la ocurrencia de delitos.

El segundo, tiene por nombre “EN COMUNIDAD, UNIDOS POR LA SEGURIDAD” y tendrá una inversión de $18.869.508 para la instalación de 149 alarmas comunitarias en la Villa Parque Chimbarongo de Peor es Nada. Además, podremos fortalecer el Comité Barrial de Seguridad del sector, con actividades de autocuidado para evitar robos.

Ambos proyectos llegan a complementar el gran trabajo que se ha realizado en materia de seguridad pública. Hemos trabajado en prevención de violencia hacia la mujer, implementamos la oficina municipal de Prevención de Violencia Intrafamiliar, hemos trabajado en parques y áreas de recreación seguras para fomentar el buen uso de los espacios comunes, por solo mencionar algunos avances. Hoy, estos nuevos proyectos llegan a sumar y seguir contribuyendo en el bienestar de nuestros vecinos”, explicó el Alcalde Marco Contreras.