NUEVAMENTE NOS ADJUDICAMOS LA EDLI: IMPORTANTES RECURSOS EN POS DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por segunda vez, la Municipalidad de Chimbarongo a través de su Oficina de la Inclusión y en gestiones realizadas por un gran equipo, se adjudicó la Estrategia Local Inclusiva (EDLI), proyecto que consiste en generar políticas públicas que vayan en pos de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra comuna.
Este importante aporte, consiste en $53.000.000 y busca impulsar gestiones que potencien la inclusión desde el municipio hacia las organizaciones sociales.
Gracias a la EDLI, podremos realizar:
· Diagnóstico comunitario: Actualizará al municipio y lo proveerá de la información necesaria, sobre los requerimientos y urgencias que tienen las personas con discapacidad en Chimbarongo. Esto, nos permitirá elaborar planes de trabajo y gestionar ayudas en tiempos de pandemia.
· A propósito de lo mismo, podremos conectar a la comunidad con las necesidades diarias de las personas con discapacidad y así, en conjunto, crear conciencia y seguir fomentando la inclusión en espacios comunes.
· Otro ITEM importante, es la rehabilitación infantil, para eso daremos vida al CCR INFANTO-JUVENIL, que nos permitirá desarrollar atenciones y apoyos presenciales, telemáticos y de consejería a las familias de niños, niñas y adolescentes que requieren terapias integrales con profesionales calificados para realizar: kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, entre otras.
Hoy, firmamos el convenio con SENADIS, en compañía del encargado del CCR, Ramón Droguett, la encargada de la Oficina Municipal de la Inclusión, Bárbara Garay y la Directora de la Escuela Ayudando a Crecer, Oriana Escobar.