MUNICIPIO DE CHIMBARONGO FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON SEREMI DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

MUNICIPIO DE CHIMBARONGO FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON SEREMI DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

Generar instancias de colaboración mutua, es algo prioritario para la administración municipal encabezada por el Alcalde Marco Contreras. Siguiendo con esta línea de gestión, es que se han firmado diversos convenios de colaboración, al que sumamos el generado este lunes 25 de marzo del 2019, con la SEREMI de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, entidad dirigida por la señora Lucía Muñoz Sandoval.

Este convenio, traerá un sinfín de beneficios a la comuna, partiendo por el concierto del Tenor Chileno Tito Beltrán el día viernes 29 de marzo, a las 20.30 horas en la Parroquia San José.

“Este lunes por la mañana, nos trasladamos a Rancagua para la firma de un Convenio de Colaboración, con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, encabezada por la señora Lucia Muñoz. Esta firma de Convenio se transforma en un Hito importante en materia Cultural para Nuestra Comuna, puesto que es el Primer Municipio en firmar un Acuerdo de este tipo con la Seremi de Cultura en O’Higgins”, explicó la máxima autoridad comunal

Por su parte, la SEREMI Lucía Muñoz Sandoval, destacó el trabajo realizado en Chimbarongo en materia cultural: “Chimbarongo, es una de las pocas comunas de la región,  que aporta de manera íntegra el 2% del presupuesto Municipal a esta área, lo que lo convierte en una de las comunas más activas de O’Higgins. Lo será aún más, gracias al convenio que acabamos de firmar”. Lo puntualizado por la autoridad regional, se evidencia en los 37 talleres con los que actualmente cuenta la Casa de la Cultura, entregando a nuestros usuarios una gran variedad de opciones para potenciar cada uno de sus talentos.

Con este recién firmado convenio, se pretende fomentar aún más la actividad cultural en Chimbarongo, una comuna viva, alegre y con diversos espacios culturales a potenciar.