MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS VISITÓ CHIMBARONGO PARA INSPECCIONAR OBRAS EN SANTA ISABEL Y SAN ENRIQUE

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine , el Seremi de la cartera en O’Higgins, Moisés Saravia, junto al Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras y otras autoridades, llegaron hasta los sectores de Santa Isabel y San Enrique el pasado viernes 17 de mayo, para verificar los trabajos que allí se están realizando.

Referente a Santa Isabel, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela para reunirse con los vecinos y explicarles los detalles y la inversión realizada para concretar la anhelada pavimentación, por la que años lucharon.

“Participamos de una visita de inspección de estas obras de pavimentación que ya está en un 95% de avance, faltando la señalética y demarcaciones. Tenemos la plena satisfacción de haber cumplido con un sentido anhelo de los vecinos de Santa Isabel y Santa Valentina de contar con un camino pavimentado que evite el polvo en verano y el barrial en invierno (…) que permita a los niños de las escuelas del sector vivir mejor”, explicó el ministro Fontaine.

“Aquí había una sentida necesidad que quisimos concretar y en el fondo lo que se ha hecho es hacer la pega, llevar a cabo un proyecto que era muy esperado por la comunidad y en eso yo quiero agradecer una vez más al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al Ministro y Seremi de Obras Públicas que han respaldado a esta administración municipal para sacar adelante proyectos que han estado muchos años inconclusos. Hoy estamos concretando algo importante, algo que cambia la calidad de vida de la gente, porque tal como lo decía el ministro, aquí se termina con el polvo y con el barro, se dignifica a nuestros vecinos. Si hicimos este encuentro en una escuela del sector, es porque precisamente, hay un directo beneficio para nuestros niños y para la comunidad en general”, agregó el Alcalde Marco Contreras.

En lo que respecta a San Enrique, las autoridades visitaron las obras, verificando un 78% de avance en los trabajos de mejoramiento del APR del sector , que ha considerado la construcción de un estanque elevado a una altura de 25 metros, la rehabilitación del sondaje existente, la instalación de 20 arranques nuevos, considerando 694 reconexiones, 100 nuevas renovaciones, entre otros. Lo anterior, irá en directo beneficio de la comunidad, ya que aumentaría la presión de agua y la cantidad de familias conectadas.

En la instancia, también acompañaron a las autoridades ya mencionadas en el recorrido, el Gobernador Yamil Ethit, los diputados Ramón Barros y Cosme Mellado, las Diputadas Virginia Troncoso y Alejandra Sepúlveda y los concejales Ignacio Urbina, Félix Bugueño , Luis Quezada y Julio Inostroza.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO