MINISTRO DE BIENES NACIONALES VISITÓ CHIMBARONGO Y ENTREGÓ EXCELENTES NOTICIAS

El día jueves 11 de junio, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitó Chimbarongo, en compañía del Secretario Ministerial de O’Higgins (SEREMI) de la misma cartera, Cristian Villegas y el Diputado Javier Macaya, para entregar excelentes noticias luego de varias gestiones encabezadas por el alcalde de la comuna, Marco Contreras.

En primera instancia, la máxima autoridad nacional de Bienes Nacionales, entregó al Alcalde Contreras el decreto autorizatorio, que permite al municipio de Chimbarongo proyectar a futuro, la Posta de Salud Rural definitiva de este extenso sector de la comuna.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el hogar de don Onofre Ubilla , un antiguo agricultor de la comuna, quien al fin y luego de mucho esperar, recibió el título de dominio que lo acredita como dueño de este inmueble, donde él cría animales , tiene plantaciones y ha hecho su vida familiar allí.

Don Onofre, se mostró muy agradecido por las gestiones conjuntas entre las autoridades de Bienes Nacionales y el Alcalde Marco Contreras, expresando que “esta es una de las mejores noticias que he recibido en mi vida”.

El recorrido finalizó en el Agua Potable Rural de La Platina, donde sus dirigentes recibieron el título de dominio que saneó el terreno donde está asentada la sede y la copa de agua, cumpliendo ahora con todas las normativas legales que un espacio así requiere.

“Realizamos un extenso recorrido con el ministro de Bienes Nacionales , Julio Isamit , el Seremi de la Misma cartera , Cristian Villegas y el diputado Javier Macaya celebrando tres grandes hitos . Además, Aprovechando la visita del ministro, la directiva de los pequeños agricultores de Convento Viejo, agradecieron al ministro la gestión que permitió que no se aplicara el alza de arriendo de sus tierras, la que por ley debía realizarse según la actualización del avalúo fiscal. De esta manera, el valor a pagar se mantuvo, considerando los complejos tiempos que atraviesa la agricultura, primero por la sequía y luego, por la pandemia que nos afecta.Gracias ministro y Seremi por su visita y por las excelentes noticias que trajo a Chimbarongo en tiempos difíciles”, enfatizó el Alcalde Marco Contreras.