MINISTRO DE AGRICULTURA VISITA CHIMBARONGO Y SE REÚNE CON AGRICULTORES

El día jueves 27 de febrero, llegó a Chimbarongo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en compañía del seremi de la misma cartera en la región de O’Higgins, Joaquín Arriagada y el diputado Ramón Barros, para reunirse con el Alcalde Marco Contreras y más de 20 agricultores de la comuna, para tratar un tema que se ha vuelto muy complejo y está mermando considerablemente esta actividad productiva: la sequía.

Luego de muchas reuniones previas entre el municipio (a través de su comité de emergencias y PRODESAL) y los agricultores de Chimbarongo (de diversos sectores), se presentó al ministro una serie de propuestas viables y aplicables en la comuna desde el ministerio, para ayudar a nuestra gente a superar esta crisis hídrica.

Por su parte, la máxima autoridad del país en esta materia, propuso establecer una mesa de trabajo compuesta por Agricultura, Municipio y los propios afectados, para analizar cada escenario y aplicar las medidas más efectivas en cada caso.

“Junto al diputado Ramón Barros y el seremi de Agricultura Joaquin Arriagada, sostuvimos una provechosa reunión con el ministro de Agricultura Antonio Walker y más de 20 agricultores de Chimbarongo. Era una urgencia tratar con la máxima autoridad de la cartera, el gran problema que nos afecta hace meses: la sequía. Hemos hecho varias gestiones, pero era importante que el propio ministro, viniera a Chimbarongo y conociera in situ la realidad Comunal. Siendo muy sinceros, como municipio no tenemos las herramientas para dar una solución definitiva al tema, pero si – en lo personal – como Alcalde y como equipo municipal, podemos ser el puente para que nuestros agricultores lleguen a las autoridades pertinentes.En conjunto y en una extensa conversación, buscamos  soluciones viables, para poder trabajar en conjunto y sacar adelante la agricultura chimbaronguina”, explicó el Alcalde Marco Contreras.